Actualizado 26/04/2014 15:52

Mata a su compañera de clase por rechazarle

Asesinato en un instituto de Pensilvania (EEUU) abril 2014
Foto: SHANNON STAPLETON / REUTERS

WASHINGTON, 26 Abr. (Notimérica/EP) -

   Una joven estudiante de 16 años de edad ha sido asesinada a puñaladas este viernes en un instituto de secundaria del estado de Connecticut (Estados Unidos) por un compañero de estudios, después de que ella hubiese rechazado su invitación al baile de graduación que se celebraba esa misma noche, según informan los medios locales.

   La víctima, Maren Sánchez, era alumna del instituto Jonathan Law High School, de la localidad de Milford, fue atacada en unas escaleras del centro por otro compañero de 16 años --cuyo nombre no ha trascendido, por ser menor de edad--, que le apuñaló en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Bridgeport, donde finalmente falleció.

   El compañero de clase fue detenido por un guardia de la escuela y más tarde ha sido acusado de asesinato, según han concretado fuentes policiales, que recuerdan que será juzgado como menor de edad, tal y como informa el diario estadounidense 'USA Today'.

   Varios testigos explican que el atacante, después de haber recibido la negativa de la joven para acompañarla en la fiesta de graduación, trató de estrangularla y, tras empujarla por las escaleras, la apuñaló en la garganta. Los trabajadores del instituto describen a Sánchez como una atleta y una estudiante "de honores" muy querida en el centro.

   De hecho, el director del centro, Fran Thompson, envió por correo electrónico una nota a todos los estudiantes anunciando la muerte de Sánchez "con dolor en el corazón". "Una estudiante de honor, miembro activa de la comunidad escolar y una joven increíble. Su tiempo con nosotros ha sido demasiado corto, pero su espíritu estará para siempre", concluía el mensaje.

   El alcalde de la localidad, Benjamin G. Blake, también se ha solidarizado con la familia de la joven fallecida y con todos aquellos que se han visto afectados por esta tragedia. "Nuestros corazones están con todos ellos", ha concluido.