Actualizado 08/02/2014 09:05

Un joven que mató a cuatro personas no irá a prisión por 'afluenza'

WASHINGTON, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un adolescente que en estado de embriaguez mató a cuatro personas en un accidente de tráfico en Estados Unidos no irá a la cárcel tras ser diagnosticado con 'afluenza', es decir, que es incapaz de analizar los límites y las consecuencias de sus actos debido a la falta de disciplina.

   El juez Jean Boyd ordenó el pasado miércoles que el joven Ethan Couch, de 17 años, fuera sometido a tratamientos para superar esta situación. Esos tratamientos son costeados por sus padres, pero no se sabe en qué consisten ni cuánto tiempo durarán, según explica la cadena CNN.

   El acuerdo también señala que el adolescente, oriundo de Texas, debe abstenerse de consumir drogas o alcohol, así como de conducir. De lo contrario, es posible que pase hasta 10 años en prisión.

   La decisión del juez ha sido criticada, sobre todo porque en otro caso reciente dictó una sentencia de 10 años de prisión a un joven que mató a dos personas. Se cuestiona si el fallo a favor de Couch habría sido el mismo en caso de que viniera de una familia pobre.

   El accidente ocurrió cuando la camioneta que conducía Couch se estrelló contra unos peatones en la ciudad texana de Fort Worth, dejando dos heridos. Uno de ellos es incapaz de moverse o hablar, debido a las lesiones cerebrales que sufrió.