Actualizado 10/05/2014 15:32

La prohibición del matrimonio gay en Arkansas es incostitucional

 

    WASHINGTON, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Un juez del estado de Arkansas ha declarado este viernes inconstitucional la cláusula que establecía la prohibición del matrimonio homosexual, al considerar que "no existe ningún motivo racional" para impedir este tipo de uniones.

   Según el fallo del juez del condado de Pulaski, Chris Piazza, la enmienda a la constitución estatal aprobada por los votantes en 2004 viola los derechos de las parejas del mismo sexo.

   "Este es un intento inconstitucional de restringir la definición de la igualdad. La exclusión de una minoría sin motivo racional es un precedente peligroso", ha explicado Piazza, según ha informado la cadena de televisión BBC.

   La decisión de este juez ha tenido lugar casi una semana después de que el fiscal del estado de Arkansas, Dustin McDaniel, apoyase de forma personal el matrimonio homosexual aunque aseguró que defendería su prohibición ante los tribunales. Por ello se espera que McDaniel apele la decisión del juez.

   "Nuestras libertades se adquieren a menudo lentamente, pero nuestro país ha evolucionado como un faro de libertad en lo que a veces es un mundo oscuro", ha afirmado Piazza. "Es hora de dejar que ese faro brille con más fuerza en nuestros hermanos y hermanos. Vamos a ser fuertes por ellos", ha subrayado.