Actualizado 15/07/2014 12:11

Localizan el cadáver de uno de los sospechosos del asalto al consulado de EEUU en Benghazi

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Faraj al Chalabi, uno de los principales sospechosos por su presunto papel en el atentado perpetrado en 2012 contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Benghazi (este), ha sido hallado muerto en la localidad de Marj (este), según fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

   Al Chalabi fue visto por última vez el sábado tras ser detenido por una milicia de la localidad. Por el momento se desconoce qué ocurrió tras su detención, si bien su fallecimiento ha sido confirmado también por varios residentes de Marj.

   Las autoridades libias le detuvieron en marzo de 2013 por su presunta participación en el ataque, tras lo que fue interrogado por agentes del FBI. En base a los datos disponibles, Al Chalabi fue detenido tras regresar al país desde Pakistán.

   El ataque contra la oficina consular se llevó a cabo coincidiendo con el 11º aniversario del 11-S y con las protestas regionales por la película estadounidense y egipcia 'Inocencia de los Musulmanes', en la que se parodia al profeta Mahoma, figura sagrada para el Islam.

   En el marco de la ofensiva miliciana contra la oficina consular, murieron cuatro estadounidenses: el embajador en Trípoli, Christopher Stevens; dos ex miembros de las fuerzas de élite; y un experto en tecnologías de la información.

   El atentado contra el consulado estadounidense en Benghazi puso de relieve los fallos de seguridad de las sedes del país norteamericano en el extranjero y dio lugar a una investigación interna, tanto a nivel gubernamental como parlamentario.