Actualizado 17/12/2013 22:23

Mueren 5 personas tras persecución de vehículo con 15 inmigrantes irregulares

WASHINGTON, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas en un accidente registrado el pasado sábado en el sur de Texas, tras una persecución en la que se vieron involucrados una patrulla de Policía y un Chevrolet Blazer que transportaba, según las primeras investigaciones, a un total de quince inmigrantes irregulares.

   El conductor intentó evadir a la Policía en un control fronterizo en la ciudad de Falfurrias, convertido en los últimos años en una vía de acceso importante a Estados Unidos para los contrabandistas de personas, y se enfrenta a cargos por asesinato, tras estrellarse contra un árbol en su huída de la Policía, según informan este lunes los medios locales.

   El accidente tuvo lugar a unos pocos kilómetros al norte del puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza, en el Condado de Brooks. Un patrulla de policías de Falfurrias intentó detener al conductor, que iba a alta velocidad en una Chevrolet Blazer, con fatal desenlace, según ha informado el jefe de Policía del condado, Ramiro González.

   "El conductor se encuentra entre los heridos", ha señalado González, que ha concretado que "una vez que se recupere y salga del hospital, será puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza". De igual forma, algunos de los pasajeros heridos están siendo tratados en hospitales de Kingsville y Alice.

   Las identidades de los pasajeros y del conductor del vehículo aún no se han determinado, aunque la Policía cree que son ciudadanos mexicanos. Varios de los fallecidos tenían identificaciones en su poder que no han sido verificadas.