Actualizado 17/07/2014 10:40

Mueren un delincuente y su rehén en un atraco a un banco en California

NUEVA YORK, 17 Jul. (Reuters/EP) -  

   Un delincuente y una rehén han fallecido este miércoles en un tiroteo con la Policía de California, después de una persecución de cerca de una hora de duración desatada por el atraco a un banco, en el que los ladrones llegaron a tomar a tres mujeres como rehenes.

   El incidente se originó con el asalto a mano armada de una sucursal del Banco de Occidente en la ciudad de Stockton, donde los atracadores tomaron como rehenes a tres mujeres, a las que subieron al coche cuando emprendieron la huída.

   "Durante la persecución, los sospechosos dispararon continuamente a los oficiales con rifles AK-47", ha informado el departamento de policía de Stockton a través de un comunicado, en el que dejan constancia también de los daños causados por las balas en los edificios cercanos.

   Dos de las mujeres fueron arrojadas desde el coche de los sospechosos durante la persecución, según han añadido fuentes policiales, que especifican que una de ellas resultó herida de bala, aunque se encuentra fuera de peligro.

   Cuando la Policía consiguió que los delincuentes detuviesen el vehículo tuvo lugar un nuevo tiroteo, en el que fallecieron uno de los sospechosos y una rehén.