Actualizado 28/01/2014 00:23

Mujer se declara culpable de fraude al Medicare por 28,3 millones

Sanidad en Estados Unidos, Medicare, Obamacare
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de Carolina del Norte se ha declarado culpable por su participación en un esquema de fraude al Medicare por un total de 28,3 millones de dólares, a través del uso fraudulento de servicios de terapia física y ocupacional.

   Margarita M. Grishkoff, de 59 años de edad y natural de Charlotte, se declaró culpable este pasado viernes en el Tribunal de Distrito de Florida de conspiración para cometer fraude en los servicios médicos, por lo que se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión.

   Según una información del Departamento de Justicia consultada por Notimerica.com, Grishkoff y sus cómplices en la conspiración utilizaron diversas clínicas de terapia física y otras entidades en toda la Florida y en otros lugares para presentar 28.300.000 dólares en solicitudes de reembolso fraudulentas a Medicare desde el año 2005 hasta el 2009. Medicare pagó aproximadamente 14.400.000 dólares.

   Grishkoff y sus colaboradores obtuvieron información de identificación de los beneficiarios de Medicare a través del pago de sobornos. También obtuvieron información de identificación de los médicos.

   Después utilizaban esta información para crear y presentar reclamaciones falsas a Medicare con el fin de solicitar el reembolso de los servicios de terapia que no fueron prescritos y que no fueron prestados.

   Grishkoff y sus cómplices se quedaban aproximadamente con el 20 por ciento del dinero que Medicare pagaba ante sus reclamos y pagaba el otro 80 por ciento a los dueños de clínicas que colaboraban en el fraude.