Publicado 06/02/2014 23:29

Una mujer deja una propina de 15.000 dólares en un restaurante en Illinois

LOS ÁNGELES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha dejado una propina de 15.000 dólares a tres camareras en un restaurante estadounidense. La clienta del establecimiento, ubicado en Caledonia (Illinois), dejó tres cheques de 5.000 dólares como propina para cada una de las meseras.

La mujer, de la que no se conocen muchos datos, había estado escuchando a las camareras del local quejarse de sus problemas económicos y lamentándose por no poder volver a estudiar, según informa 'Christian Post'.

Amy Sabani, de 25 años de edad, Sarah Seckinger, de 23 años, y Amber Kariolich, de 28 años, las tres camareras del Boone County, fueron las agraciadas del restaurante familiar situado en Caledonia, ya que jamás hubiesen podido imaginar lo que les sucedió el pasado sábado 1 de febrero.

Las tres jóvenes hablaban entre ellas durante el turno de comidas sobre sus problemas económicos y sus deseos de volver a estudiar. Sarah, que lleva seis años trabajando en el establecimiento, señalaba que desea convertirse en oficial de Policía pero, aunque sólo le faltaba un semestre para obtener su título de asociado en justicia criminal, no podía pagar lo que le pedían para finalizar el grado.

Según ha reconocido el dueño del negocio, Matt Nebiu, en esos momentos había pocos clientes en el local y, mientras las tres chicas comentaban sus problemas, una mujer que estaba comiendo escuchó la conversación. Al finalizar pidió la cuenta y cuando la pagó*dejó una propina de 15.000 dólares (algo más de 11.000 euros).

Al principio las chicas intentaron rechazarlo pero la mujer, cuya identidad se desconoce, insistió diciéndoles que utilizaran el dinero para estudiar y poder superar los obstáculos económicos que estaban atravesando.

Cuando intentaron devolverle la propina la mujer les dijo: "Sí, pueden cogerlo y meterlo en vuestros bolsillos. Dios me ha enviado aquí para ayudaros".