Actualizado 08/10/2014 04:29

Un niño de ocho años sobrevive a un caída de seis pisos en Hawái

HONOLULU (ESTADOS UNIDOS), 8 Oct. (Reuters/EP) -  

   Un niño de ocho años de edad ha sobrevivido a una caída de seis pisos por un conducto de basura en un edificio de gran altura de la ciudad de Honolulu, en el estado de Hawái. El menor consiguió salir de la rampa con la ayuda de un vecino, que se ayudó de una manguera contra incendios, según han confirmado las autoridades locales.

   El niño se cayó por el conducto de la basura en el octavo piso del edificio de apartamentos el pasado lunes y acabó chocando contra las bolsas de basura que se alzaban hasta la altura del segundo piso, tal y como ha detallado el portavoz del Departamento de Bomberos de Honolulu, el capitán David Jenkins.

   Dan Kaetsu, el residente que acudió al rescate del niño, ha explicado a una televisión local que escuchó al muchacho gritando antes de aproximarse y usar la manguera para lograr rescatarle. Al menos otra persona parece haber ayudado para sacar al menor del conducto.

   El niño, que habría caído cuando tiraba la basura, tenía lesiones en las manos y la cara y fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, aunque parece que su vida no corre peligro, según ha concluido la portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Shayne Enright.