Actualizado 10/04/2014 12:53

Congreso de EEUU, "el menos productivo en la historia moderna"

Barack Obama es el presidente que gana más en América Latina
Foto: REUTERS

HOUSTON, 10 Abr. (Reuters/EP) -  

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado este miércoles duramente la realidad por la que pasa el Congreso estadounidense y ha denunciado que se ha convertido en "el menos productivo de la historia moderna" del país, durante un acto de recaudación de fondos de cara a la campaña electoral de las elecciones legislativas de noviembre.

   El mandatario estadounidense ha achacado este hecho a las situaciones de bloqueo por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes y ha aludido a las trabas que se está encontrando el Gobierno en estas últimas jornadas para aprobar un proyecto de ley destinado a abordar la brecha salarial existente en el trabajo entre hombres y mujeres.

   De la misma forma, Obama ha criticado la negativa de los republicanos a aceptar una reforma migratoria o un aumento del salario mínimo, dos temas que ha puesto como ejemplo para hablar de esta supuesta "obstrucción" que ejerce la oposición en el Congreso de Estados Unidos.

   Obama está luchando para conseguir que los votantes demócratas se lancen a votar en estas elecciones, en las que está en juego las mayorías en ambas Cámaras del Congreso, lo que marcará la pauta para el resto de su presidencia.