Actualizado 27/05/2014 18:10

Obama promete mejorar la atención a los militares veteranos

 Barack Obama
Foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 27 May. (Reuters/EP) -  

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha rendido homenaje este lunes a los militares estadounidenses caídos, durante una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, en la que ha prometido mejorar la atención a los veteranos de guerra.

   Apenas unas horas antes, Obama regresaba de un viaje sorpresa a Afganistán, donde agradeció a las tropas sus esfuerzos en una misión que concluirá formalmente a finales de este año. En este punto, ha insistido en que su Ejecutivo tendrá que trabajar a fondo para garantizar que aquellos que sirvieron en las Fuerzas Armadas en el extranjero sean tratados como merecen cuando regresen a casa.

   "Tal y como nos han recordado en los últimos días, tenemos que hacer más para mantener la fe en nuestros veteranos y sus familias, además de asegurarnos de que reciben el cuidado, los beneficios y las oportunidades que se han ganado y que se merecen", ha apostillado el mandatario estadounidense.

   El gobierno de Obama se ha visto salpicado estas últimas semanas por las acusaciones de que los veteranos han sufrido largas demoras a la hora de recibir la asistencia que les corresponde y que el Departamento de Asuntos de Veteranos ha incurrido en mala administración y encubrimientos.