Actualizado 27/02/2014 04:52

La maratón de Boston, bajo nuevas restricciones para competir

Explosión en el Maratón de Boston
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los organizadores del maratón de Boston han anunciado este miércoles nuevas normas y restricciones para poder competir en la famosa carrera, tras el atentado del pasado 15 de abril de 2013, cuando dos explosiones provocaron la muerte de tres personas e hirieron a otras 250.

   A través de un correo electrónico, la Asociación de Atletismo de Boston ha advertido a los participantes de que no se les permitirá participar con disfraces que cubran la cara o en los que se utilice ropa abultada. De la misma forma, se prohíbe acudir a la zona con mochilas, envases de vidrio o cualquier recipiente con más de un litro de líquido.

   Junto a la línea de salida o de meta tampoco se permitirá la entrada de cochecitos para bebés ni maletas. Asimismo, la nueva normativa desaprueba el uso de chalecos con bolsillos, bolsos o las típicas mochilas con agua que utilizan muchos atletas, así como cualquier 'atrezzo' militar o banderas de grandes dimensiones, según informa el diario 'Boston Globe'.

   Todo aquel material que ha sido prohibido de cara a esta edición del maratón de Boston no podrán introducirse en los autobuses que desplazarán a los competidores desde el parque Boston Common al punto de salida de la carrera. Para ello, se habilitarán taquillas en el primero de los puntos que los participantes podrán recoger tras la maratón.

   Por último, los organizadores advierten de que no permitirán que corredores sin inscripción se cuelen en el evento. "Somos conscientes de que mucha gente quiere participar en el maratón de Boston como una muestra de apoyo (tras los ataques de 2013), pero pedimos a aquellos que no son participantes oficiales que se abstengan de ingresar a la pista para la seguridad de los corredores y de ellos mismos", han sentenciado.