Actualizado 05/06/2014 05:14

La Policía de Nueva York arresta a un sospechoso de apuñalar a dos niños en un ascensor de Brooklin

WASHINGTON, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nueva York ha anunciado este miércoles el arresto de un sospechoso en el caso del apuñalamiento de un niño de seis años y una niña de siete años de edad, que se saldó con la muerte del primero y con la segunda hospitalizada en estado crítico.

El arrestado, identificado como Daniel St. Hubert, de 27 años de edad, tiene un largo historial criminal y fue liberado de prisión apenas dos semanas antes del incidente, que tuvo lugar el domingo en el barrio de Brooklin.

El arresto ha tenido lugar apenas unos minutos después de que varios altos cargos de la Policía y el propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, identificaran públicamente al sospechoso enseñando su fotografía durante un acto en la sede de la Policía.

Las autoridades penitenciarias han afirmado que St. Hubert fue liberado tras cumplir íntegramente su pena a cinco años de cárcel por asalto e intento de asesinato. En septiembre le fue negada la libertad condicional tras negarse a completar varios programas en la prisión.

Por su parte, De Blasio ha destacado que no se han escatimado esfuerzos para lograr el arresto del sospechoso. "Pido a todos los ciudadanos de Nueva York que ayuden en esta investigación de la forma en la que puedan. Háganlo por la familia (del fallecido). Háganlo para que podamos estar seguros", ha dicho.

El ataque ocurrió alrededor de las 18.00 horas del domingo dentro de un ascensor de los edificios Boulevard Houses, ubicados en el número 845 de la avenida Schenck, cuando el hombre pidió a gritos a los niños que se callaran y luego les apuñaló varias veces en el torso, tal y como detalló el periódico local 'El Diario'.

Los niños, identificadas como Prince Joshua Avitto y Mikayla Capers, fueron llevados al Hospital Brookdale University donde el primero de ellos fue declarado muerto y Mikayla fue atendida de emergencia.