Actualizado 17/01/2014 12:44

La primera mujer acusada por conducir con las gafas de Google queda absuelta

Cecilia Abadie usando las gafas de Google
Foto: REUTERS

Se decretó ilegal conducir con el dispositivo encendido

   LOS ÁNGELES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La californiana Cecilia Abadie, la primera acusada por usar las gafas de Google mientras conducía, ha sido absuelta porque según el comisionado John Blair no había evidencias suficientes que probaran que el dispositivo estaba encendido.

   Además, Blair especificó que es ilegal conducir con el dispositivo encendido en un juicio que se celebró este jueves, según informó la cadena estadounidense CNN y sobre el que había enorme expectación, ya que determinó si el uso de las gafas de Google suponen una distracción al volante.

   Abadie, que es una de las seleccionadas por Google para probar este dispositivo antes de que salga al mercado a finales de año, fue acusada por la policía de California el pasado octubre de conducir por encima de la velocidad permitida y por operar con una pantalla mientras manejaba el coche.

   Absuelta de ambos cargos, Abadie captó la atención mediática en Estados Unidos, gracias al apoyo que consiguió en las redes sociales que se volcaron con la acusada. Así, redes como Twitter se hacían eco de la noticia y popularizaban el hashtag #freececilia.

   Los defensores de las gafas de Google sostienen que es más seguro que un teléfono móvil porque puede ser manejado a través de la voz y solo es necesario levantar la vista para visualizar la pantalla.

   Sin embargo, su uso está prohibido en los estados de Delaware, West Virginia y New Jersey.