Actualizado 10/02/2014 20:52

Realizan la mayor redada contra peleas de gallos en Nueva York

Pelea de gallos.
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 10 Feb. (REUTERS/EP) -

   Las autoridades estadounidenses llevaron a cabo la mayor redada contra peleas de gallos y apuestas en la historia de Nueva York, en donde fueron rescatadas alrededor de 3.000 aves y nueve personas resultaron apresadas.

   Las capturas formaron parte de la operación 'Angry Birds', en donde se llevaron a cabo este sábado tres allanamientos: en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino de Queens, donde habían 70 personas para observar una pelea, en una tienda de mascotas en Brooklyn y en una granja de 36 hectáreas en el pueblo de Plattekill, donde se entrenaban miles de aves. En Queens se organizaban al menos dos peleas al mes, desde mayo pasado.

   El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, calificó esta práctica como una "brutal tortura a los animales", que, además, pone en peligro al público e incita a que se lleven a cabo otros delitos.

   En algunos de los lugares allanados encontraron jeringas que se usan para drogar a los animales y obtener un mayor rendimiento, según manifestaron oficiales de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA).

   La ASPCA señaló que los espectadores de esta práctica apuestan hasta 10.000 dólares en un enfrentamiento que finaliza, por lo general, cuando uno de los dos animales muere.

   Las personas apresadas podrían pasar hasta cuatro años en la cárcel y pagar multas de hasta 25.000 dólares, según han informado las autoridades. Las peleas de gallos son ilegales en todo Estados Unidos.