Actualizado 29/04/2014 11:39

Impiden a dos soldados de EEUU vestir según su religión

Policía, militar, Estados Unidos, atentado Boston
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 29 Abr. (Reuters/EP) -  

   El Ejército de Estados Unidos ha rechazado las solicitudes de dos soldados a vestirse y arreglarse de acuerdo con sus creencias religiosas, a pesar de las medidas presentadas por el Pentágono el pasado mes de enero por las que se permitía a militares usar turbantes, kipás, barbas y tatuajes por razones religiosas, siempre y cuando no entorpezcan la seguridad de las operaciones desarrolladas por sus equipos.

   Estas medidas se centraban en los musulmanes, sijs y judíos, aunque sus principales defensores ya advertían de que la medida es insuficiente y, por lo tanto, "decepcionante", ya que deja a la arbitrariedad de los comandantes de cada regimiento la decisión final.

   En este caso, la petición ha sido rechazada pese a que estas medidas entraron en vigor el pasado 22 de enero, según ha confirmado el teniente coronel Justin Platt, portavoz del Ejército. Sin embargo, se desconoce el motivo por el que se ha tomado la decisión, así como la religión que profesan los solicitantes.

   Más de un centenar de legisladores firmaron una carta el mes pasado instando al secretario de Defensa, Chuck Hagel, a que adopte nuevas medidas para aliviar la política del uniforme de los militares para que los sijs puedan llevar barba, pelo largo y turbantes como lo hacen en otros países.