Actualizado 04/01/2014 10:27

Se pierde el regalo de Navidad de los Obama

WASHINGTON 3 (Reuters/EP)

   El regalo de Navidad de la familia del presidente estadounidense, Barack Obama, para la madrina de una de sus hijas fue enviado a una casa en Chicago de forma equivocada.

   El obsequio, que era un álbum de fotos de la familia de la Casa Blanca, lo recibió la semana pasado una persona identificada como Alane Church. "Son momentos muy, muy especiales de la familia (Obama) durante el año 2013", dijo Church sobre el regalo.

    La mujer explicó a la cadena NBC que su familia recibió con una semana de retraso un regalo de Navidad de parte de un tío de Nueva York. Cuando lo abrieron encontraron el regalo extra, que era un "hermoso libro personalizado".

   El álbum de fotos estaba dirigido a "Mamá Kate y Papá Wellington de parte de Barack, Michelle y las niñas". "Mamá Kate" es Eleanor Kaye Wilson, la madrina de una de las hijas del matrimonio presidencial que vive en el sur de Chicago.

   La Casa Blanca ha confirmado esta información y ha agradecido "los esfuerzos para lograr que el obsequio llegue al destino correspondiente en el menor tiempo posible", de acuerdo con un funcionario gubernamental.

   La portavoz del servicio postal de Estados Unidos, Sue Brennan, detalló que se está investigando seriamente cómo el regalo llegó a manos equivocadas.