Publicado 08/04/2014 02:20

El Senado de EEUU aprueba un proyecto ley para extender las ayudas a los desempleados de larga duración

Senado de Estados Unidos (EEUU)
EUROPA PRESS


WASHINGTON, 8 Abr. (Reuters/EP) -

El Senado de Estados Unidos, liderado por los demócratas, ha aprobado este lunes un proyecto de ley para restablecer los subsidios por desempleo que habían expirado para 2,4 millones de estadounidenses que estuvieron sin trabajo durante, al menos, seis meses.

Tras este paso, el presidente, Barack Obama, ha reaccionado rápidamente instando a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, a dar la aprobación final a la medida para poder convertirla en ley.

"El Senado acaba de actuar frente a un proyecto bipartidista" para renovar el seguro de desempleo, ha señalado Obama en un mensaje en la red social Twitter. "Ahora corresponde a la Cámara hacer lo propio", ha apostillado.

El proyecto de ley, aprobado por 59 votos a favor y 38 en contra, parece destinado a morir en la Cámara de Representantes por la oposición de los republicanos. Sin embargo, también ha crecido la presión para que la Cámara ayude a los desocupados en este año electoral.

De hecho, poco después de la votación del Senado, siete republicanos de la Cámara de Representantes escribieron a los líderes del partido pidiéndoles que se realice una votación sobre el proyecto de ley o sobre otra legislación similar.

Además, el principal patrocinador republicano del proyecto bipartidista del Senado, Dean Heller, dijo que quiere reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y encontrar una forma de lograr que la medida avance.

Boehner y otros republicanos se oponen a la medida, diciendo que no cumple con sus demandas de incluir provisiones para la creación de empleo. Boehner también ha dicho que la medida es "impracticable", citando preocupaciones de administradores estatales.