Actualizado 17/12/2013 22:11

Un agente secreto olvida una bala en la habitación de una mujer

WASHINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Secreto ha suspendido a un agente que se dejó una bala de su arma reglamentaria olvidada en el interior de la habitación de una mujer en un hotel de Washington, un incidente que se ha conocido después de que en 2012 esta agencia de seguridad se viera envuelta en un escándalo con prostitutas en Cartagena (Colombia), ha informado el diario 'The Washington Post'.

   El incidente tuvo lugar en el hotel Hay-Adams de Washington en mayo de 2013 y el agente que ha sido cesado ha sido identificado como Ignacio Zamora Junior, un supervisor que tenía a su cargo a una decena de agentes de élite responsables de proteger al presidente del país, Barack Obama.

   El día que se registró el incidente, Zamora fue sorprendido cuando intentaba volver a entrar en la habitación de una mujer, en la que, accidentalmente, se había dejado una bala de su arma reglamentaria. El Servicio Secreto no había informado antes sobre este incidente.

   En la investigación que se desarrolló posteriormente, el Servicio Secreto investigó el teléfono móvil Blackberry de Zamora y determinó que él y otro supervisor, Timothy Barraclough, habían enviado correos electrónicos con insinuaciones de tipo sexual a una subordinada, según fuentes próximas al caso consultadas por el diario 'The Washington Post'.

   Al término de las indagaciones, los responsables del Servicio Secreto decidieron cesar a Zamora de su cargo y sacar a Barraclough del servicio en el que estaba asignado para enviarle a otra división, según han indicado personas conocedoras del proceso.

   El diario estadounidense ha indicado que los detalles del incidente en el hotel Hay-Adams han sido aportados por cuatro personas que han sido informadas sobre el caso, dos de las cuales han visto los sumarios de la investigación interna abierta por el Servicio Secreto. El nombre de la mujer que estaba con el agente relevado no ha sido desvelado porque no se ha adoptado ninguna sanción contra ella.