Actualizado 21/02/2014 15:08

Policía encuentra drogas en la cabina del 'Maersk Alabama'

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Policía de Seychelles ha desvelado este jueves que en la cabina del barco 'Maersk Alabama', donde el martes se encontraron los cadáveres de dos ciudadanos estadounidenses, se han localizado drogas y diversa parafernalia y ha indicado que los cuerpos no presentaban traumatismos.

   "Estamos tristes por la tragedia y nuestros pensamientos están con la familia y amigos de los fallecidos", ha dicho el portavoz de la empresa Maersk Line Limited, Kevin Speers, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   La historia del secuestro en 2009 en aguas internacionales frente a la costa de Somalia del 'Maersk Alabama', ha sido llevada recientemente al cine por el director Paul Greengrass en la película 'Capitán Phillips'.

   La cinta, protagonizada por Tom Hanks y Barjad Abi, relata el abordaje y secuestro del barco por piratas somalíes --siendo el primer barco estadounidense secuestrado en los últimos 200 años--, y está nominada a seis Oscars, incluyendo mejor película y guión adaptado.

   El 'Maresk Alabama' es parte de una flota con bandera estadounidense controlada por Maersk Line Limited, una unidad de A.P. Moller-Maersk, que lleva a cabo misiones militares, gubernamentales y humanitarias de transporte de carga.