Actualizado 17/12/2013 22:09

Un supremacista blanco de EEUU descubre en directo que tiene antepasados africanos

LONDRES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Craig Crobb, un supremacista blanco que quieren convertir una pequeña localidad de Dakota del Norte en un 'enclave blanco', ha conocido en directo en un programa de televisión que tiene antepasados del África Subsahariana, según informa el diario británico 'Daily Mail'.

   Crobb aceptó someterse a pruebas de ADN en el marco de un especial sobre las razas en Estados Unidos en el programa The Trisha Show y fue la propia presentadora, la británica Trisha Goddard, precisamente de raza negra, quien le dio la noticia, en medio de las risas del público.

   Mira el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=P0PKXdo0YSo

   De acuerdo con el resultado, los antepasados del supremacista blanco, que gusta definirse como "creador", eran en un 86 por ciento europeos y en un 14 por ciento del Africa Subsahariana. Tras conocer este dato, Crobb no dudó en considerarlo como un "ruido estadístico".

   "Tiene a un pequeño blanco dentro 'bro'", le respondió la presentadora, recurriendo al término coloquial que emplean los estadounidenses para 'brother', es decir, hermano.

   En declaraciones a la edición electrónica del 'Daily Mail', Cobb ha explicado que accedió a hacerse "la prueba porque asumí que sería científico". En lugar de ello, fue un procedimiento fraudulento, el producto de "ejecutivos cobardes e inmorales" cuyo "objetivo es asombrar".

   Cobb, que reside en la pequeña localidad de Leith desde hace un año y donde quiere crear una comunidad exclusivamente de blancos, ha acosado a la única pareja interracial de la misma en las últimas semanas. En la entrevista, no ha dudado en calificar a los afroamericanos de "orcos" y ha asegurado que "tienen mal aspecto" y, "a menudo", "huelen mal".

   Asimismo, ha asegurado que si otros como él estuvieran "a cargo", los inmigrantes negros que lleguen al país deberían saber a su llegada que "si intentan tener sexo con nuestras muchachas blancas os ahorcaremos".