Actualizado 04/03/2014 22:56

Tormenta obliga a cancelar más de 700 vuelos en EEUU

Tormenta de nieve en aeropuerto de Dulles en Washington
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las gélidas temperaturas que afectan este martes a buena parte de Estados Unidos han obligado a cancelar más de 700 vuelos y han provocado retrasos en unos 1.200, con las cifras más altas en el aeropuerto intercontinental George Bush de Houston, según FlightStats.

   Además el hielo dejó sin electricidad a casi 22.000 clientes de Entergy Louisiana, LLC, Entergy Texas, LLC, AEP Texas y Oncor, y hubo accidentes que provocaron cierres a lo largo de partes de la I-10, I-110, y otras carreteras locales en Louisiana, según AccuWeather.com.

   Las regiones del este y el centro de Estados Unidos registraron este martes temperaturas gélidas récord tras una letal tormenta que se espera modere su intensidad en los próximos días.

   La tormenta de fines de invierno boreal dejó a su paso temperaturas mínimas históricas luego de precipitaciones de lluvia y nieve que el lunes abarcaron un vasto sector desde el valle del Misisipi hasta la costa atlántica, informa Reuters.

   El frente frío, el último de una serie de sistemas de clima ártico que han azotado el este de Estados Unidos en las últimas semanas, se extendía desde la frontera canadiense hasta Texas, en el sur, donde regía una advertencia de tormenta de invierno.

   El frío severo y las rutas heladas llevaron el Gobierno federal a abrir sus oficinas en Washington con un retraso de dos horas, tras cerrar el lunes. Las escuelas, universidades y gobiernos locales en la región permanecían cerrados o abrieron más tarde el martes.