Actualizado 22/05/2014 21:21

Unilever vende negocio de salsa para pastas en América del Norte

 

   ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de salsas para pasta en América del Norte, que incluye las marcas Ragu y Bertolli, a Mizkan Group por aproximadamente 2.150 millones de dólares (1.573 millones de euros) en efectivo.

   Según explica Unilever en un comunicado, la operación incluye dos centros de producción en Estados Unidos, una fabrica de empaquetado y procesamiento de salsa en Owensboro, Kentucky, y una fábrica de procesamiento de tomate en Stockton, California.

   La venta de Ragu y Bertolli, cuya facturación anual supera los 600 millones de dólares (439 millones de euros), esta previsto que se cierre a finales del mes de junio, una vez obtenidas las aprobaciones de los reguladores.

   El presidente de Unilever North America, Kees Kruythoff, destacó que esta venta representa uno de los "pasos finales" en la reestructuración de su cartera en América del Norte para generar un crecimiento sostenible y le permitirá afinar más su enfoque en su negocio de alimentación.

   "Los negocios de Ragu y Bertolli lideran la categoría de salsas para pasta en Estados Unidos, y creemos que el potencial que tienen ambas marcas puede ser aprovechado plenamente por Mizkan", agregó.