Actualizado 29/04/2014 16:52

Compra de TWC por Comcast podría ser "mala para audiencias hispanas"

WASHINGTON, 29 Abr. (Reuters/EP) -  

   El presidente de la cadena de televisión en español Univisión ha considerado este lunes que los planes de Comcast para comprar a su rival Time Warner Cable podrían ser "malos para las audiencias hispanas".

   En una conferencia telefónica con analistas de medios, Randy Falco ha reconocido que el acuerdo propuesto por 45.000 millones de dólares, que acercaría al mayor proveedor de cable de Estados Unidos con su principal competidor, es un "motivo de preocupación".

   "Esperamos que al menos haya una revisión y que posiblemente se sumen restricciones mucho más severas al existente decreto de consentimiento (motivado por un acuerdo de 2011) que proteja a los competidores de Comcast, como Univisión, que sirven a comunidades minoritarias en particular", ha afirmado Falco.

   No obstante, Falco no ha pedido al Departamento de Justicia ni a la Comisión Federal de Comunicaciones, que están revisando el acuerdo para garantizar su legalidad, que lo bloqueen de antemano.

   En la conferencia, Falco ha afirmado que la principal preocupación es que Comcast, con su variedad de películas, programas de televisión y deportes, se muestre reacia a transmitir contenidos de cadenas que no sean de su propiedad, como Univisión.

   En particular, se ha quejado de que Comcast no quiso distribuir la cadena de deportes de Univisión, mientras que otros, incluida Time Warner Cable, sí lo hicieron.

   Falco también ha destacado que si se aprueba el acuerdo entre Comcast y Time Warner Cable, la nueva compañía atendería a un 91 por ciento de los hogares hispanos y sería el mayor distribuidor en 19 de los 20 principales mercados hispanos.

   Comcast ha afirmado en respuesta que "ha tenido un compromiso largo y extraordinadio con la programación hispana y que a través de la transacción con Time Warner Cable, estamos comprometidos a llevar contenido hispano de alta calidad a millones más de estadounidenses".