Actualizado 26/03/2014 04:03

La velocidad, única causa del accidente que mató a Paul Walker

 Paul Walker En Fast & Furious
Foto: UNIVERSAL

WASHINGTON, 26 Mar. (Notimérica/EP) -

   La "velocidad excesiva" fue la única causa del accidente que provocó la muerte del actor Paul Walker el pasado 30 de noviembre, en un accidente de tráfico ocurrido en California y en el que también perdió la vida el conductor del vehículo, amigo del artista.

   De esta forma, los investigadores descartan otras hipótesis como el consumo de drogas, las carreras ilegales o un posible fallo mecánico como causantes de este accidente mortal, que tuvo lugar durante un acto benéfico en el que participaba el actor, famoso por su papel en la saga de películas 'Fast and Furious' (Rápido y Furioso).

   Así lo ha anunciado este martes el sheriff del condado de Los Angeles, el comandante Mike Parker, que ha insistido en que los responsables de estudiar el siniestro han determinado que la causa de la colisión del vehículo contra un poste de electricidad se debió exclusivamente a la "velocidad insegura para las condiciones de la carretera".

   El informe final señala que la velocidad del Porsche Carrera GT en el que viajaba Walker --entre las 80 y 93 millas por hora (entre 129 y 150 kilómetros por hora), el doble de lo permitido-- provocó la salida de la vía y el choque contra el poste de electricidad y los árboles cercanos, lo que provocó la explosión en el vehículo.

   Por lo tanto, según el texto, Walker --de 40 años-- y su amigo Roger Rodas --de 38 años-- no habían consumido drogas o alcohol; ambos estaban usando cinturones de seguridad; y los 'airbags' se desplegaron como deberían haberlo hecho cuando el coche chocó, de acuerdo con la información de la cadena estadounidense CNN.

   La autopsia sugiere que la muerte del actor estuvo provocada por la inhalación del humo que envolvió el coche tras el accidente. Además, indica que el cuerpo de Walker estaba muy quemado y presentaba múltiples fracturas, lo mismo que ocurrió con su compañero, aunque en su caso la muerte se debió directamente a un trauma severo de cráneo.

   La muerte de Walker se produjo durante un descanso en el rodaje de 'Fast and Furious 7', lo que provocó un alto en la producción. Universal Studios decidió finalmente que la película se completaría mediante escenas ya filmadas por Walker, pero el lanzamiento --previsto para este año-- se ha retrasado hasta el 10 de abril de 2015.