Actualizado 28/06/2014 03:35

EEUU.- Un zepelín sobrevuela el centro de la NSA en Utah como protesta por los programas de vigilancia masiva

Protesta contra la interceptación de comunicaciones de la NSA
KAI PFAFFENBACH / REUTERS


WASHINGTON, 28 Jun. (Reuters/EP) -

Varios activistas han hecho sobrevolar este viernes un globo dirigible con las palabras 'Espionaje Ilegal Abajo' sobre el centro de datos de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) de Utah, como señal de protesta por los programas de vigilancia masiva del Gobierno.

El zepelín ha sobrevolado durante una hora las instalaciones de la NSA y pertenecía a la organización ecologista Greenpeace, a la que han ayudado otras entidades como la Fundación Fronteras Electrónicas y la organización conservadora Centro de la Décima Enmienda.

El centro de la NSA en Utah tiene como competido informar al Gobierno estadounidense sobre amenazas y advertencias en materia de seguridad y es considerado uno de los centros de almacenamiento de datos más importantes del país.

"Nuestro derecho a la privacidad no es una cuestión partidista. Es una cuestión de Derechos Humanos", ha afirmado el fundador del Centro de la Décima Enmienda, Michael Boldin, que defiende el establecimiento de un Gobierno más descentralizado.

"Esta coalición da una gran esperanza para el futuro, ya que demuestra que la gente puede dejar a un lado sus diferencias en el ámbito político y trabajar juntas", ha subrayado.