Actualizado 18/09/2014 10:56

Un equipo de evaluación estudia los daños del incendio en el norte de California

CALIFORNIA, 16 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un equipo de evaluación de daños ha sido enviado a la comunidad de Weed, en el norte de California (Estados Unidos), asolada por un incendio este lunes, que obligó a evacuar a más de 1.500 personas y provocó daños a más de 100 edificios.

   El portavoz del departamento de bomberos de California, Daniel Berlant, ha asegurado que lo que provocó el fuego se desconoce y su causa sigue bajo investigación, por lo que los oficiales han decidido cuantificar los daños mediante un equipo de evaluación.

   El fuego ocupaba 350 áreas (35.000 metros cuadrados) en el sur de Weed, y sus llamas se alimentaron de unos fuertes vientos de más de 64 kilómetros por hora y aprovecharon la sequedad del terreno, provocando así varias órdenes de evacuación emitidas para las comunidades de Weed, Carrik y Lago Shastina, según ha publicado el diario estadounidense 'Los Ángeles Times'.

   El total de evacuados que oscila entre los 1.500 y los 2.000 residentes, se ha trasladado al recinto ferial del condado de Siskiyou, cerca de Weed, que está a unas 50 millas al sur de la frontera entre California y Oregón. Además, el fuego ha provocado el cierre de dos carreteras, la Interestatal 5 y la 97 de Estados Unidos.

   Tal y como ha asegurado Berlant, "el fuego entró directo hacia la comunidad de Weed antes de que pudieran llevar el equipo de fuegos a la escena", y más de 800 bomberos lucharon contra las llamas durante la noche hasta conseguir extinguirlo.