Actualizado 11/10/2014 22:56

Un equipo de la NBC en cuarentena por ébola en Nueva Jersey

EBOLA
Foto: AMANDINE COLIN/MSF

NUEVA YORK, 11 Oct. (Reuters/EP) -

   Las autoridades sanitarias del Estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) han puesto en cuarentena a un equipo de la cadena NBC que había trabajado con un cámara que contrajo el ébola en Liberia. No obstante, han aclarado que todavía no se han detectado síntomas entre los miembros del grupo.

   El cámara, Ashoka Mukpo, está recibiendo un tratamiento para combatir la enfermedad en el hospital Nebraska Medical Center de Omaha. El centro comunicó el viernes que había experimentado leves mejorías y que su condición era estable.

   El equipo de técnicos y reporteros que viajaba con él había acordado con las autoridades sanitarias que fueran aislados en cuanto llegaran a Estados Unidos, pero lo dejaron pasar, según ha revelado la portavoz del Departamento de Sanidad del Estado de Nueva Jersey, Donna Leusner.

   Leusner ha asegurado que los miembros del grupo permanecerán aislados hasta el próximo 22 de octubre, dado que el período de incubación de este virus es de un máximo de 21 días. "El equipo de la NBC no muestra síntomas, así que no hay razón por la que preocuparse de una posible exposición" por parte de la ciudadanía.

   La muerte de la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos hace tan solo unos días ha disparado la alerta ante la propagación de la enfermedad fuera de África occidental, donde ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

   Por esta razón, las autoridades sanitarias de Estados Unidos insisten en que están poniendo los medios adecuados para impedir la extensión de este virus mortal. Ya se han dispuesto equipos médicos en el aeropuerto JFK de Nueva York este sábado para hacer todo tipo de preguntas y de comprobaciones sanitarias a los viajeros procedentes de los países de África occidental.