Publicado 21/04/2014 23:44

Estados Unidos no descarta incluir a Putin en su lista de sanciones

Putin recibe a sus principales ministros para hablar de Ucrania
PRESIDENCIA DE RUSIA

MOSCÚ, 21 Abr. (Reuters/EP) -

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, ha reconocido este lunes que la imposición de sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, sigue siendo una posibilidad, aunque ha reconocido que antes de dar este paso aún habría que adoptar otros "muchos" castigos en relación a la crisis de Ucrania.

Psaki ha concedido una entrevista a la emisora Ekho Moskvy a través de Twitter en la que ha sido preguntada por la posibilidad de sancionar a Putin. "Sí, es importante exponer las consecuencias. Estados Unidos puede sancionar a personas, compañías y sectores", ha advertido.

Actualmente, Washington estudia la posible imposición de castigos sobre "un abanico de autoridades", según Psaki, que ha reconocido que antes de incluir a Putin en la lista quedarían "muchos" pasos por dar.

No obstante, la portavoz del Departamento de Estado norteamericana ha apuntado que "el objetivo no son las sanciones", sino reducir las tensiones en Ucrania.

Estados Unidos ha impuesto prohibiciones para viajes y congelación de activos contra varios altos cargos rusos por su responsabilidad en la situación de Ucrania y la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa. Washington ha amenazado con ampliar los castigos al sector económico.