Actualizado 09/12/2014 11:19

Euro se aprecia por datos de EEUU, pero es presionado por dato de confianza empresarial alemana

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 27 oct, 27 Oct. (Reuters/EP) -

- El euro recuperaba el lunes terreno perdido con oscilaciones acotadas en un estrecho rango, apoyado por un dato de vivienda más bajo a lo esperado en Estados Unidos que suavizó el golpe sobre la moneda común europea de una caída en la confianza empresarial alemana.

* El dato alemán restó el lustre a resultados mejores a los esperados de pruebas de solvencia a bancos europeos, divulgados el domingo, pero filtrados a fines de la semana pasada.

* El euro se apreciaba un 0,28 por ciento, a 1,2706 dólares. Frente a la corona sueca, se fortalecía un 0,73 por ciento, a 9,2560 coronas, un máximo nivel en seis semanas.

* Analistas prevén que el banco central de Suecia reduzca las tasas de interés a mínimos récord para combatir la amenaza de deflación.

* El dólar, en tanto, se depreciaba un 0,33 por ciento, a 107,79 yenes, lo que remarcaba un desempeño generalmente más débil del billete verde frente a otras importantes divisas.

* En Estados Unidos, las ventas pendientes de casas en septiembre subieron un 0,3 por ciento, dijo la Asociación de Agentes Inmobiliarios, menos que el 0,5 por ciento arrojado por un sondeo de Reuters entre analistas.

* La actividad de los mercados permanecía contenida antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana, ya que se espera que el banco central estadounidense ponga fin a su programa de alivio cuantitativo y refuerce su disposición a esperar un largo tiempo antes de subir las tasas de interés.

* La confianza de los empresarios alemanes cayó en octubre por sexto mes consecutivo, dijo el centro de estudios económicos Ifo, con sede en Múnich. El índice bajó a 103,2 desde 104,7 el mes pasado y registró su lectura más baja desde diciembre del 2012.

* La mayor economía de la zona euro avanzó en el primer trimestre, pero sufrió una contracción del 0,2 por ciento en el segundo y aumenta la preocupación de que Alemania caiga en recesión.