Actualizado 08/05/2014 22:43

FUTBOL-Empresario de la construcción adquiere club mexicano Querétaro


MEXICO DF, 8 mayo, 8 May. (Reuters/EP) -

- El club Querétaro, que se encuentra intervenido por las autoridades de México, fue adquirido por Miguel Sánchez, un empresario de la construcción que espera la aprobación de la federación local y de la Liga MX, organismos que rigen el fútbol mexicano.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) intervino el club en marzo como parte de la investigación de la fiscalía general a Amado Yañez, antiguo dueño del equipo y director general de la firma de servicios petroleros Oceanografía, por un delito de lavado de dinero que involucra a la filial mexicana de Citigroup.

Citigroup dijo en febrero que había descubierto al menos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos que su filial Banamex hizo a la empresa.

"Hemos cumplido y cubierto en tiempo y forma todos los requisitos administrativos, legales, de fiscalización y transparencia que nos han marcado las autoridades correspondientes a fin de adquirir de manera responsable y leal los derechos de administración y operación del club Gallos Blancos de Querétaro", dijo el jueves Sánchez a periodistas.

El monto de la negociación no fue revelado, pero versiones de la prensa local mencionan que fue de 25 millones de dólares.

Sánchez, quien es dueño de la empresa Servicios Marla, dedicada a la construcción, aclaró que sólo está adquiriendo la franquicia y que todos los sueldos que se deben a jugadores y personal tienen que estar liquidados.

A los jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro se les adeudan varios meses de sueldo, pese a lo cual el equipo terminó el torneo Clausura en la decimotercera posición con 21 puntos después de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas.