Publicado 22/04/2014 11:34

FUTBOL-Moyes deja el banquillo del Manchester United tras menos de una temporada


MANCHESTER, Reino Unido, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- El entrenador David Moyes dejó el Manchester United el martes después de una temporada muy decepcionante en la que sustituyó al veterano Alex Ferguson en julio del año pasado.

En un breve comunicado anunciando la salida, poco después de que el equipo técnico llegara a la ciudad deportiva de Carrington, el United agradeció al escocés "el trabajo duro, la honradez y la integridad que ha llevado al puesto".

Varios medios publicaron el lunes el final del mandato de Moyes, hablando del "Final de un error", después de que los dueños del club, la familia estadounidense Glazer, perdieran la paciencia.

Moyes, que el viernes cumple 51 años, fue designado por recomendación del también escocés Ferguson, que se retiró a finales de la temporada pasada después de 26 años en el cargo.

Con Ferguson al frente, el equipo sumó su decimotercer título la temporada pasada, que hizo el número 20 del United.

La repentina marcha de Moyes recuerda el convulso período entre 1969 y 1971 en Old Trafford, cuando Matt Busby se retiró después de 24 años como entrenador.

Escogió a su sucesor, Wilf McGuinness, que solo duró 18 meses hasta que Busby volvió al banquillo.

En este caso, es muy poco probable que Ferguson deje su lucrativa carrera como conferenciante y consultor empresarial.

Según se ha publicado, el United ha hablado con el holandés Louis van Gaal, que dejará el cargo de seleccionador de Holanda después del Mundial de Brasil en junio y julio.

El veterano centrocampista Ryan Giggs, de 40 años, que ha sido uno de los asistentes técnicos de Moyes, podría ocupar el cargo de entrenador provisional para los últimos cuatro partidos de la temporada.

Moyes, que antes de llegar a Old Trafford entrenó durante 11 años al Everton sin ganar un título, firmó por seis temporadas, pero el equipo ha ido de una crisis a otra.

La inesperada derrota por 2-0 ante el Everton el domingo en un pésimo partido fue la gota que colmó el vaso de los Glazer, dejando al United en la séptima plaza de la Premier y sin clasificarse para la Champions League por primera vez desde 1995-96.

(Información de Mike Collett y Alan Baldwin. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)