Actualizado 09/10/2014 13:35

Su gran parecido con Barack Obama le ha cambiado la vida

Doble de Obama
Foto: BRONX OBAMA PÁGINA OFICIAL

NUEVA YORK, 9 Oct. (Notimérica/EP) -

   Louis Ortiz soñaba con realizarse una operación de estética porque no se sentía a gusto con sus orejas despegadas. Años después, tras haberse dado cuenta de su gran parecido con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se siente orgulloso de no haberlo hecho, e incluso se beneficia de ello. Esta es su historia.

   Un puertorriqueño residente del Bronx, en Nueva York, vio cómo su vida cambiaba por completo en 2008. Se encontraba sin empleo en su domicilio cuando empezó a darse cuenta de la gran cantidad de rasgos y similitudes que tenía con su presidente, de tal forma que vio esperanza en su cara y también dinero.

   "Ya un amigo mío me lo estaba diciendo y fue un chiste por varias semanas, pero el asunto empezó a tornarse serio. Yo tenía bigote y barba cuando aquello y cuando decidí quitármelos fue como ver a otra persona frente al espejo. Seguí experimentando con maquillaje, con el traje correcto y así es como nació el personaje", aseguró Ortiz a 'The Huffington Post'.

   Tiempo después, el 'doble' de Obama conoció al cineasta independiente Ryan Murdock, quien se interesó por su vida y por la forma que tenía de imitar al mandatario. Durante tres años, Murdock ha estado trabajando de forma privada en el proceso de transformación de Ortiz para semejarse e imitar al presidente estadounidense, sobre todo en su primer mandato presidencial y en la elección del 2012.

   El resultado de este largo e intenso esfuerzo ha sido la película 'Bronx Obama', cuyo lanzamiento tuvo lugar este martes a través de iTunes, Vimeo, Amazon Instant Video y otras plataformas digitales.

   "Hasta el momento puedo decir que ha sido una experiencia loca, me ha causado mucha exposición, sorpresas, la atención que he recibido en todas partes ha sido increíble", confesó el protagonista.

   Ortiz consiguió firmar un contrato no exclusivo con un agente en Las Vegas en 2009 y, desde entonces, su vida de desempleado terminó. Comenzó a ser invitado a diversos eventos prácticamente diarios ante audiencias que querían escucharle imitando la voz de Obama, y por los que recibía importantes ingresos.

   Sin embargo, hoy en día reconoce que su trabajo se ha visto perjudicado por la pérdida de popularidad de Barack Obama.

   "En estos momentos, la película es mi mejor promoción. Siempre voy a tener trabajo y quién sabe si me postulo para presidente y entonces logro que Obama tenga un tercer término. Obama siempre será historia, es el primer presidente negro de Estados Unidos y siento que soy parte de esa historia", concluyó emocionado.