Publicado 19/05/2014 16:12

Los héroes "artríticos" de Stallone despliegan sus tanques en Cannes

Por Alexandria Sage

CANNES, Francia, 19 mayo, 19 May. (Reuters/EP) -

- Los tanques se desplegaron el domingo frente al paseo marítimo de Cannes, con Sylvester Stallone liderando una invasión de estrellas del cine de acción "con artritis" para promocionar "The Expendables 3".

Stallone, Arnold Schwarzenegger y Mel Gibson saludaron a sus seguidores desde tres tanques que avanzaron lentamente por el bulevar principal de la ciudad de la riviera francesa en el quinto día del festival de cine.

Más tarde, cuando el elenco de la película caminó sobre la alfombra roja, portaron carteles con el lema "Bring back our girls", en apoyo a la campaña para liberar a las estudiantes nigerianas secuestradas por extremistas islámicos.

La película, que no está en concurso, también cuenta en su reparto con Harrison Ford, Antonio Banderas, Jason Statham, Dolph Lundgren y Wesley Snipes. Los periodistas pidieron a los actores que describieran cómo tiene que ser una buena estrella del cine de acción.

"Tienes que ser increíblemente inteligente, guapo, sexy, con buena dentadura, coeficiente intelectual alto, mucho pelo...", bromeó Stallone.

"Lo que hace el público como persona, no es cuestión de músculos", dijo en una conferencia de prensa.

"Hay algo que es casi intangible y no sé lo que es, pero sé que es muy raro porque sólo ha habido unos 15 héroes de acción, realmente serios, en la historia", agregó.

Stallone, uno de los guionistas del filme, dijo que le llevó tres películas encontrar la fórmula adecuada para "The Expendables 3", juzgando la primera como demasiado violenta y la segunda como demasiado suave.

"Creo que finalmente lo conseguimos en la tercera, un poco como en el matrimonio", bromeó.

Stallone reconoció que él y el resto del reparto pertenecían a una "generación diferente", pero que todavía tenía la energía y el ímpetu para hacer un filme emocionante y contemporáneo.

"Todos nosotros somos como niños muy adultos", dijo Stallone. "Somos niños con artritis. Somos jóvenes para siempre", concluyó.

(Traducido por Raquel Castillo en Madrid; Editado por Lucila Sigal)