Actualizado 06/05/2014 21:17

Diez años desde el último capítulo de 'Friends'

Friends
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 6 May. (Notimérica/EP) -

   Este martes se cumplen diez años desde que se estrenó el último capítulo de la mítica serie televisiva 'Friends', una serie con la que varias generaciones crecieron y que marcó un antes y un después en la cultura popular.

   Ha pasado una década desde que Chandler, Ross, Rachel y Joey, Phoebe y Monica se juntaron por última vez en su lugar de encuentro referente, el Central Park. Diez años han pasado desde que se dejó de emitir 'Friends', el 6 de mayo de 2004 y, sin embargo, la serie sigue sonando en nuestros días y a pesar de los años, no ha caído en el olvido. Y todo tiene su explicación.

   En este tiempo, la sitcom de la cadena estadounidense NBC se ha ido afianzando como una de las series de referencia de la televisión, un icono cultural de los años 90 que parece haber traspasado las pantallas para formar parte de la cultura pop.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El próximo septiembre se cumplen 20 años de su estreno y cabe destacar que, durante los diez años que duró su emisión en la pequeña pantalla, la serie se convirtió en un referente de miles de jóvenes, pero más importante es todavía la relevancia que cobró esta producción durante sus diez años de ausencia.

   'Friends' ha sabido llevar su 'jubilación' de la mejor forma posible, ya sea gracias a las numerosas reposiciones que se han hecho de la serie, o gracias a su legado que otras series han intentado heredar como, por ejemplo, 'Cómo conocí a vuestra madre'.

   La serie caló en los televidentes gracias a todas sus ingeniosas y divertidas situaciones que retrataban la vida cotidiana a la perfección, siempre desde el humor y el toque particular de surrealismo. Fue una de las series de éxito durante años, una de las más vistas -su audiencia varió entre los 20 y los 30 millones de espectadores en EEUU- y una de las más emitidas, casi al mismo tiempo, en más de 20 países desde su nacimiento.

   Muchas series consiguen triunfar en su país de origen, pero la dificultad reside en traspasar las pantallas y llegar a otros países. Algunas de las series que, como 'Friends', han tenido éxito a nivel internacional son 'Los Simpsons', 'Ally McBeal', 'Los Soprano', 'Sexo en Nueva York', y más recientemente, 'Lost', 'Prison Break' o 'Breaking Bad'.