Publicado 18/02/2014 22:59

Intel apunta a estimular demanda corporativa con chip para servidores

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO, 18 feb, 18 Feb. (Reuters/EP) -

- Intel Corp reveló un nuevo procesador de alta gama que apunta a estimular la moderada demanda de clientes corporativos como bancos y cadenas minoristas.

Debido a la contracción del mercado de computadoras personales -el negocio estructural de Intel-, la unidad de servidores del productor de microprocesadores se está volviendo cada vez más importante. Sin embargo, su crecimiento recientemente ha incumplido las expectativas.

Diane Bryant, director general de Data Center Group de Intel, dijo el martes a periodistas que el nuevo chip Xeon está destinado a clientes como minoristas, aerolíneas, empresas de mercados bursátiles y tarjetas de crédito que necesitan procesar instantáneamente grandes cantidades de datos.

El nuevo chip Xeon es dos veces más eficiente que su anterior generación y permite almacenar más datos en la memoria en lugar de en los discos duros, con lo cual esa información puede ser analizada con mayor rapidez.

"El Xeon E7 v2 dará el tan esperado impulso a las empresas de tecnología de la información, lo que les ofrecerá la capacidad de desplegar nuevas acciones que previamente eran imposibles", destacó Bryant.

En el trimestre que finalizó en diciembre, las ventas de Data Center Group aumentaron un 7 por ciento, por debajo de las expectativas de la compañía, debido a una desaceleración del gasto empresarial, una categoría que incluye a corporaciones y gobiernos. Sin embargo, la demanda de compañías basadas en servicios web fue robusta.

La presidenta financiera de Intel, Stacy Smith, dijo en enero que la débil demanda de clientes empresariales implicaba que los ingresos de Data Center Group para este año podrían estar en la parte baja de una estimación previa de un incremento de entre 10 y 15 por ciento.

Mientras los chips de Intel para computadoras portátiles y de escritorio suelen venderse a precios de algunos cientos de dólares, sus procesadores de alta gama para servidores pueden comercializarse a miles de dólares cada unidad, lo que incrementa los márgenes de ganancia de la empresa.