Actualizado 12/09/2014 17:47

James Harden: "Nos da igual el rival en la final, hemos venido a por el oro"

James Harden entra a canasta
Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

MADRID, 12 Sep. (Notimerica/EP) -

   El jugador de la selección estadounidense James Harden ha señalado que le "da igual" el rival en la final de la Copa del Mundo, donde podrían medirse con "dos buenos equipos" como Francia y Serbia, ya que su equipo ha venido a España "a por el oro" que ya lograron hace cuatro años en Estambul.

   "Me da igual el rival con el que nos enfrentaremos en la final. Hemos venido a por el oro y vamos a intentar lograrlo. Tanto Serbia como Francia son buenos equipos y el domingo nos espera un gran partido", apuntó Harden en Madrid, donde apadrinó la presentación del videojuego 'NBA 2K15' junto con su compañero de selección Anthony Davis.

   Respecto a su actuación en el Mundial, el jugador de Houston Rockets explicó que le "gusta mucho jugar como base". "En este equipo hay muchos jugadores que están preparados para anotar y siendo base es un poco más complicado hacerlo. Al final, lo importante es lograr el título", apuntó, relativizando la importancia de los roles en el equipo estadounidense.

   Pieza importante de Estados Unidos, Harden recordó que ha "trabajado muy duro en los últimos años" para llevar su "carrera baloncestística a lo más alto". "Siempre tenemos oportunidad de mejorar durante el verano y estar en la Copa del Mundo es fantástico", dijo, antes de referirse a la "temporada muy emocionante" que espera en la NBA. "Están ocurriendo muchas cosas interesantes como la marcha de Kevin Love a Cleveland", resaltó.

DAVIS: "ES UNA LOCURA QUE ME COMPAREN CON DUNCAN"

   Por su parte, Davis destacó la importancia de la Copa del Mundo para conocer el baloncesto de una forma más global. "Hay muchos jugadores de la NBA en esta Copa del Mundo, pero también hay grandes jugadores que no están en la NBA y que tenemos oportunidad de ver ahora. Eso es fantástico", agradeció.

   En el plano personal, el pívot calificó de "locura" el hecho de que le comparen con Tim Duncan. "Es un gran honor que digan eso porque ha hecho cosas fantásticas. Que pongan mi nombre cerca del suyo es todo un honor. Mi equipo tiene mucho futuro, esperamos ser más fuertes el año que viene", avanzó sobre la temporada que volverá a afrontar con los New Orleans Pelicans.