Actualizado 21/08/2014 21:35

Un joven se cuela en casi 50 festivales y graba un documental en California

Un joven se cuela en casi 50 festivales y graba un documental en Califronia
Foto: YOUTUBE

CALIFORNIA, 21 Ago. (Notimérica/EP) -

   El joven estadounidense Marcus Haney, que desde hace cuatro años se ha colado en multitud de festivales de música, ha grabado un documental para no olvidar sus muchas aventuras con el título 'No cameras allowed' ('Cámaras no permitidas').

   Lo que empezó con un día de suerte se ha convertido en una tradición para Haney, un joven de tan solo 26 años que ha conseguido entrar en casi 50 festivales sin abonar la entrada, según ha explicado BBC Mundo.

   El primer festival en el que se coló fue el de Coachella, en California, Estados Unidos, y todo comenzó porque no tenía dinero para pagarse la entrada. Sin embargo, Haney ha disfrutado de otros muchos espectáculos, como el de Glastonbury, Bonnaro, Ultra Music, Austin City Limits o los prestigiosos y afamados premios Grammy, además de codearse con algunos artistas de la talla de Beyoncée, Alicia Keys, el grupo Coldplay o Mumford & Sons.

   Según él mismo ha señalado en su documental, no ha sido una tarea fácil entrar en tantos eventos sin haber sido invitado, y "ha falsificado pulseras y acreditaciones, se ha escondido en lavabos portátiles y se ha hecho pasar por periodista, fotógrafo o incluso artista, además de haber recibido malos tratos", entre otras cosas.

  "Al principio no pensaba para nada hacer un documental. Lo que quería era compartir mis experiencias con mis amigos", ha señalado Haney. Lo que el muchacho no sabía entonces era que su trabajo haría que "la banda británica Mumford and Sons le invitara para rodar su gira de 2011 por seis ciudades del suroeste de Estados Unidos".

   Cuando recopiló todo su material, el joven estadounidense intentó que algún productor se interesara por su trabajo, y así fue como firmó con la productora Fake Empire Productions, y consiguió que la cadena MTV distribuyera el documental, que se hará público en unos días y algunas ciudades de Estados Unidos lo proyectarán en sus salas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....