Publicado 06/02/2014 17:16

Kellogg incumple previsiones, ventas de cereal caen


6 feb, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- Kellogg Co, el mayor fabricante de cereales, registró ganancias trimestrales menores a lo esperado, mientras que la venta de cereales cayó por tercera vez consecutiva en América del Norte.

El fabricante de los cereales Corn Flakes, Froot Loops, Special K y Rice Krispies ha enfrentado una intensa competencia de General Mills Inc y otras marcas más económicas de cereales.

La creciente popularidad del yogur y otros productos para el desayuno también afectó el negocio de Kellogg U.S. Morning Foods en América del Norte, donde las ventas cayeron un 4 por ciento en el cuarto trimestre, internamente.

Las ventas internas excluyen los efectos de la conversión de moneda extranjera, adquisiciones, disposiciones y costos de integración.

La compañía también vende las papas fritas Pringles y las galletitas Keebler en su división de refrigerios.

"La división de Pringles tuvo un excelente año en el 2013, aunque continuamos enfrentando desafíos en algunos de nuestros negocios de cereales", dijo el presidente ejecutivo John Bryant.

Las ventas totales en América del Norte, que contribuyeron con un 63 por ciento en los ingresos totales del 2012, disminuyeron un 2,8 por ciento en el cuarto trimestre.

La compañía dijo que esperaba un aumento de las ganancias ajustadas en el 2014 de un 1-3 por ciento sobre un crecimiento de ventas internas de un 1 por ciento.

Las utilidades netas atribuibles a la compañía fueron de 818 millones de dólares, o 2,24 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 28 de diciembre, comparado con una pérdida de 32 millones de dólares, o 9 centavos por acción, un año antes.

Kellogg ganó 83 centavos por acción, excluyendo ítems, impulsado por recortes de costos.

Los ingresos cayeron un 1,7 por ciento a 3.500 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 82 centavos por acción sobre ingresos de 3.530 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la compañía cayeron casi un 1 por ciento en operaciones antes de la apertura del mercado. El miércoles cerraron a 57,37 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.