Publicado 22/04/2014 23:10

Líderes de Citigroup dicen que la compañía sigue siendo demasiado compleja

Por David Henry

ST LOUIS, EEUU, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- Los líderes de Citigroup Inc, el tercer mayor banco de Estados Unidos y el más internacional, reconocieron el martes que la compañía debe tomar más medidas para simplificarse.

Consultado en la reunión anual de accionistas si Citigroup es demasiado grande de manejar, el presidente del directorio, Mike O'Neill, dijo que la tarea "ciertamente es más difícil" por el tamaño del banco y que faltan años de una iniciativa para reducir riesgos y complejidad.

El esfuerzo para simplificar a Citigroup empezó cuando el conglomerado fue rescatado durante la crisis financiera.

"Estamos avanzando, pero no estamos donde queremos", dijo O'Neill.

Por su parte, el presidente ejecutivo, Mike Corbat, dijo que el banco está "a un par de años" de completar lo que describió como "una combinación" de 35 bancos locales "en un solo banco verdaderamente global".

Los costos han sido un problema endémico para la compañía y Corbat ha pedido a los ejecutivos que la reducción de gastos se convierta en su primera prioridad.

Indicó en la reunión del martes que recientemente dio a sus ejecutivos seis series diferentes de tareas para mejorar los procesos de negocios de la compañía y eliminar pasos inncesarios. Los ejecutivos entregarán al directorio un reporte sobre sus progresos durante el verano boreal.

"Tengo mucha confianza en Mike y su equipo de gerencia", dijo O'Neill durante la reunión. El presidente del directorio de Citigroup fue clave en la junta de octubre del 2012 que removió al entonces presidente ejecutivo Vikram Pandit para reemplazarlo por Corbat, que ahora tiene 53 años.