Actualizado 03/06/2014 19:49

Una pareja de jubilados vendió su casa para recorrer el mundo

Martin
Foto: TWITTER

NUEVA YORK, 1 Jun. (Notimérica/EP) -

   México, Argentina, Turquía, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Marruecos  son algunos de los países en los que han vivido Lynne y Tim Martin, una pareja de jubilados estadounidense que decidió vender su casa en California y dedicarse a viajar por el mundo.

   Una historia real que comienza en 2011 y que ha sido publicada en el libro 'Home sweet  anywhere' ('Dulce hogar en cualquier lugar'), donde Tim y Lynne cuentan sus memorias.

   La primera  edición se convirtió en tal éxito de ventas que se agotó en menos de dos meses, situándose entre los  diez títulos más vendidos en Amazon.

   Ahora se publica una segunda tirada que viene acompañada de una fuerte campaña de  promoción, en la que los Martin han conseguido acaparar la atención de Times Square, Nueva  York, copando una de las pantallas más grandes que ocupan esta conocida plaza estadounidense.

   Tim y Lynne decidieron cambiar su casa en la región vinícola de California por dos maletas en  las que guardan todo lo que poseen.

   Ponían rumbo a una vida bien distinta a la que hasta entonces  llevaban, que les permite viajar y afincarse en el país que más les sorprende por el periodo de  tiempo que consideren oportuno.

   "En 2011, vendimos nuestra preciosa casa situada en la región vinícola de California  Central. Además de los muebles, las obras de arte, nuestra ropa y los pequeños recuerdos que  conservábamos.
Nos despedimos de nuestros hijos y amigos dándoles una sorpresa y ahora vivimos  en apartamentos y casas alquiladas por todo el mundo, echando raíces en nuevos países", han  destacado ambos en un comunicado.

   Aseguran que ahora no tienen que pagar el impuesto de propiedad, las reparaciones de la casa o  contratar un seguro de hogar, lo que les permite llevar una vida sin ataduras, convirtiendo el mundo  en su nuevo hogar.

   Dos nómadas en pleno siglo XXI que deambulan por el mundo en busca del país que más les  apetezca descubrir.

   Una vida de ensueño en la que Tim y Lynne son capaces de obviar las fronteras  que dividen el mundo y encontrar otro modo de vida, alejado de la estable y acomodada jubilación  de la que podrían disfrutar.

   Apasionados viajeros, los Martin se desprendieron de todo lo material, para apoderarse de  la libertad.

   Descubren nuevas culturas, entablan nuevas amistades y exploran los rincones más  inhóspitos del planeta, sin más pretensión que la de conocer un poco más este planeta.