Actualizado 06/07/2015 08:09

Mayoría de bonos EEUU cierran estables, curva de rendimientos se amplía

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 ago, 26 Ago. (Reuters/EP) -

- Los precios de la mayoría de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron estables el martes, aunque la deuda a 30 años cayó ya que los inversores retiraron apuestas a que la curva de rendimientos seguiría aplanándose.

* Los volúmenes negociados fueron bajos, con muchos operadores con días libres antes de un largo fin de semana en Estados Unidos.

* La curva de rendimiento entre las notas a cinco años y los bonos a 30 años se profundizó modestamente tras caer a mínimos de cinco años y medio el lunes, por expectativas de que el Banco Central Europeo podría relajar aún más la política monetaria la próxima semana.

* La curva se amplió a 149 puntos básicos, desde el mínimo de 143 puntos del lunes.

* Buena parte de los movimientos de la deuda pública han sido determinados por unos comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dijo el viernes que el banco está preparado para responder con todas las herramientas disponibles si la inflación en la zona euro se desacelera aún más.

* Los inversores interpretaron eso en el sentido de que el BCE podría iniciar un programa de compras de activos o aplicar otras medidas de estímulo.

* Los rendimientos de los bonos europeos cayeron a mínimos récord el martes, lo que ayudó a la deuda estadounidense a subir más temprano en la sesión. La próxima reunión de política monetaria del BCE será el 4 de septiembre.

* Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años no presentaron cambios en su precio, para rendir un 2,39 por ciento.

* Las preocupaciones sobre tensiones en Ucrania también están contribuyendo a mantener la búsqueda de refugio en la deuda estadounidense.

* El Tesoro vendió 29.000 millones de dólares en deuda a dos años el martes, con una sólida demanda, la primera de una oferta de 93.000 millones de dólares de bonos con cupón esta semana.

* El Gobierno también venderá 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.