Actualizado 06/07/2015 22:02

METALES PRECIOSOS-Oro se afirma tras comentarios de Putin sobre Ucrania

(Actualiza con actividad del mercado y cotizaciones de cierre; cambia título y redacción; agrega autor y procedencia)

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 14 ago, 14 Ago. (Reuters/EP) -

- El precio del oro subía ligeramente el jueves, porque los inversores restaban importancia a un incremento en los reclamos por desempleo en Estados Unidos y comentarios del presidente de Rusia calmaron el nerviosismo por el conflicto en Ucrania, que motivó algunas compras buscando refugio.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo subió más que lo esperado la semana pasada, pero analistas dijeron que el promedio de cuatro semanas permaneció a niveles consistentes con un sólido aumento de los puestos de trabajo.

* Varios analistas dicen que algunos indicadores económicos recientes en Estados Unidos han alimentado el escepticismo de los inversores sobre si la economía del país está fuera de peligro.

* Los precios del oro han sido presionados por especulaciones de que una economía fortalecida podría llevar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés antes que lo esperado.

* El oro al contado subió poco más de un dólar, a 1.313,50 dólares la onza, mientras que el oro para diciembre en Estados Unidos ganaba un 0,01 por ciento, a 1.314,50 dólares.

* El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves en referencia a la crisis en Ucrania que su país mantendrá una postura firme ante las presiones externas, pero no a costa de una confrontación con el mundo.

* El precio del oro ha subido alrededor de un 9 por ciento este año, debido mayormente a las tensiones entre Occidente y Rusia en torno a Ucrania y la violencia en Oriente Medio. El metal es considerado una inversión segura ante activos de riesgo como las acciones.

* En cuanto a otros metales, la plata subía un 0,2 por ciento, a 19,85 dólares la onza. El platino subía a 1.470 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0,7 por ciento a 880,47 dólares la onza.