Actualizado 03/07/2014 13:32

METALES PRECIOSOS-Oro cae antes de dato de empleo en EEUU y decisión de BCE

Por Clara Denina

LONDRES, 3 jul, 3 Jul. (Reuters/EP) -

- El oro caía el jueves en medio de la firmeza del dólar y las acciones, mientras inversores aguardaban un comunicado del Banco Central Europeo (BCE) y un reporte de empleos en Estados Unidos para estimar la fortaleza de la economía global y el futuro de las medidas de estímulo monetario de los bancos centrales.

* En Estados Unidos, las sólidas cifras de la firma procesadora de nóminas ADP el miércoles destacaron las expectativas de que el informe de nóminas no agrícolas para junio, previsto para las 1230 GMT en ese país, mostraría que la economía estadounidense está cobrando velocidad tras un sombrío inicio de año.

* Un sondeo de Reuters proyectó que las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 212.000 en junio, lo que marcaría el quinto mes consecutivo por encima del nivel de 200.000.

* El oro al contado perdía un 0,4 por ciento, a 1.322,70 dólares la onza a las 1016 GMT. El lingote tocó máximos de tres meses de 1.332,10 dólares esta semana debido a que las tensiones en Irak y Ucrania avivaron la demanda del metal como cobertura contra el riesgo geopolítico.

* El oro para agosto en Estados Unidos perdía 0,5 por ciento, a 1.323,90 dólares la onza.

* En tanto, el dólar subía un 0,1 por ciento frente a una canasta de monedas, mientras que las acciones globales cotizaban por debajo de máximos históricos.

* Datos el miércoles mostraron que las nóminas privadas de Estados Unidos anotaron en junio su mayor incremento en un año y medio al aumentar las empresas las contrataciones.

* Entre otros metales preciosos, el platino operaba sin cambios a 1.501,20 dólares la onza, manteniéndose cerca de un máximo de 10 meses de 1.517,50 dólares visto el miércoles, en momentos en que persisten preocupaciones sobre los suministros pese a que productores en Sudáfrica retomaron sus labores tras una huelga de cinco meses en el sector minero del país.

* El paladio también era impulsado cerca de su precio más alto en tres semanas, a 855,00 dólares la onza, mientras que la plata caía 0,3 por ciento, a 21,03 dólares la onza.