Actualizado 26/06/2014 14:48

METALES PRECIOSOS-Oro cae por debajo de 1.310 dlrs por recuperación de acciones

Por Jan Harvey

LONDRES, 26 jun, 26 Jun. (Reuters/EP) -

- El oro caía por debajo de 1.310 dólares la onza el jueves, retrocediendo desde los máximos de dos meses vistos esta semana, debido a que la firmeza de las acciones sugería que los inversores estaban optando de nuevo por activos con el potencial de ofrecer mayores retornos.

* El oro al contado caía un 0,8 por ciento, a 1.307,90 dólares la onza a las 1154 GMT.

* El oro para agosto en Estados Unidos perdía 13,90 dólares la onza, a 1.308,70 dólares.

* El metal precioso llegó a subir hasta los 1.325,90 dólares la onza previamente esta semana ante las preocupaciones sobre una escalada de la violencia en Irak, que impulsó los precios del petróleo, y la incertidumbre sobre los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su programa de estímulo monetario.

* El oro ha tenido dificultades para mantener sus ganancias, no obstante, debido a que el alza de precios limita la demanda física y los inversores se han mantenido al margen de las operaciones a la espera de un panorama más claro en torno a la política monetaria en Estados Unidos.

* En tanto, las acciones en Europa y Asia ignoraban el avance de militantes iraquíes en medio del conflicto que se vive en ese país y las débiles cifras de crecimiento para el primer trimestre en Estados Unidos, con algunos inversores elevando sus proyecciones de un repunte de la mayor economía mundial en los próximos meses.

* Por su parte, el índice del dólar se negociaba cerca a mínimos de un mes el jueves, todavía contenido por cifras inesperadamente débiles sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, lo que aumentó las expectativas de que la política monetaria seguirá siendo expansiva en ese país.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 1 por ciento, a 20,78 dólares la onza. El metal escaló a máximos de tres meses de 21,14 dólares la onza esta semana, superando en desempeño al oro.

* El platino perdía un 0,4 por ciento, a 1.459 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 0,1 por ciento, a 829,25 dólares la onza.

(Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)