Actualizado 07/07/2015 19:38

METALES PRECIOSOS-Oro cae mientras mercado espera opinión sobre tasas de la Fed

Por Barani Krishnan y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES, 29 jul, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- El oro cayó el martes, debido a que los inversores esperaban con nerviosismo el final de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, para ver si el banco central subirá sus tasas de interés más rápido que lo previsto.

* El mercado se vio presionado además por ventas del contrato del oro de Estados Unidos para entrega en agosto, que vence dentro de las próximas semanas, dijeron operadores.

* El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal emitirá un comunicado el miércoles que será revisado con atención en búsqueda de claves sobre cuándo el banco central comenzaría a subir sus tasas de interés.

* El oro es muy sensible a cualquier cambio en la política monetaria de Estados Unidos y escaló a niveles récord durante la crisis financiera después de que la Fed lanzó medidas de estímulo extraordinarias y redujo las tasas de interés, avivando los temores de inflación.

* Los datos del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, que se conocerán el miércoles, y las cifras de empleo de julio, previstas para el viernes, son otros indicadores que el mercado estará observando.

* El oro al contado perdió un 0,4 por ciento, a 1.299,10 dólares la onza a las 2030 GMT tras haber alcanzado más temprano los 1.312,10 dólares.

* El oro en Estados Unidos cayó un 0,4 por ciento, a 1.298,30 dólares la onza.

* Las tensiones geopolíticas han evitado que el oro caiga demasiado en las últimas sesiones, debido a que algunos inversores lo han comprado por su condición de refugio.

* Fuertes enfrentamientos entre soldados ucranianos y rebeldes prorrusos en el este de Ucrania provocó la muerte de decenas de civiles, en tanto, Israel destruyó la única planta de energía de la Franja de Gaza, al igual que la casa del líder político del enclave y decenas de otros objetivos.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,1 por ciento, a 20,55 dólares la onza. El platino perdió un 0,5 por ciento, a 1.472,50 dólares la onza, y el paladio retrocedió un 0,5 por ciento, a 875,20 dólares la onza.