Actualizado 08/07/2014 15:20

METALES PRECIOSOS-Oro se estabiliza al disiparse racha alcista del dólar

Por Clara Denina

LONDRES, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- El oro subía levemente el martes a medida que se disipaba la reciente racha alcista del dólar y mientras los inversores esperaban señales más claras de la Reserva Federal de Estados Unidos de que está firmemente en camino a subir las tasas de interés el próximo año.

* El paladio, en tanto, tocó un máximo nivel en 13 años.

* Un sólido informe de nóminas no agrícolas de la semana pasada presionaba los precios del oro y había especulaciones de que la Reserva Federal podría subir las tasas tan pronto como en el primer trimestre del 2015, lo que aumentaba la posibilidad de que los inversores puedan optar por activos que paguen tasas de interés.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento, a 1.322,50 dólares la onza a las 1152 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto avanzaban un 0,5 por ciento, a 1.323,60 dólares la onza.

* El mercado espera ahora la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed para tener una idea de la visión del banco central sobre las tasas de interés y la fortaleza económica.

* El dólar se apreciaba sólo un 0,1 por ciento frente a una cesta de monedas, luego de tocar su máximo nivel en casi dos semanas en la sesión previa.

* Algunos operadores dijeron que la falta de respaldo de los mercados físicos también podría pesar sobre los precios.

* La demanda física en Asia, el mayor consumidor mundial de oro, ha sido débil debido a que el metal se mantiene por sobre los 1.300 dólares la onza. Muchos están a la espera de una caída en los precios antes de realizar cualquier compra.

* Sin embargo, tensiones geopolíticas en Oriente Medio y en Ucrania están asegurando que aún haya alguna demanda de refugio por el oro.

* En otros metales preciosos, el paladio alcanzó un máximo nivel de 13 años de 873,25 dólares la onza.

* El platino, en tanto, subía un 0,6 por ciento, a 1.499,50 dólares la onza, por persistentes preocupaciones sobre la frágil situación de suministro en Sudáfrica.

* La plata al contado avanzaba un 0,4 por ciento, a 21,14 dólares la onza.