Publicado 22/01/2014 17:35

METALES PRECIOSOS-Oro pierde fuerza, inversores atentos a la Fed

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

Por Veronica Brown

LONDRES, 22 ene, 22 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios del oro se mantenían estables el miércoles pero el inicio positivo del 2014 parecía estar desapareciendo, lo que orientaba la atención de los inversores a las perspectivas decrecimiento de Estados Unidos y las expectativas de nuevas reducciones de la Reserva Federal a su programa de estímulo.

* El oro al contado no mostraba cambios y se negociaba a 1.241,71 dólares por onza tras caer casi un 1 por ciento el martes, su mayor descenso diario en el año.

* Los inversores han dejado de poner dinero en el oro a medida que la recuperación internacional de la economía, liderada por Estados Unidos, está favoreciendo a los mercados bursátiles y restando atractivo al metal precioso.

* Operadores y analistas dijeron que la preocupación por nuevas reducciones al programa de estímulo del banco central estadounidense, que ya pesaron sobre los precios el año pasado, volvieron a la agenda.

* La Fed mantendrá su próxima reunión del 28 al 29 de enero, momento en que los mercados creen que anunciará un segundo recorte en sus compras de bonos, ya reducidas a 75.000 millones de dólares por mes, mitigando el atractivo del oro como cobertura de la inflación.

* "Hemos alcanzado un punto en el que la gente está preguntando '¿qué sigue?' El oro intentó en los niveles de 1.250 y 1.260 dólares brevemente pero no se vio que estuviera verdaderamente cómodo", dijo el analista de Macquarie Matthew Turner. "No hay mucha confianza de que pueda mantenerse una tendencia alcista", agregó.

* Operadores asiáticos dijeron que los precios podrían caer aún más ya que las compras físicas chinas se estaban frenando.

* Respecto a otros metales preciosos, el platino subía un 0,7 por ciento, a 1.458,99 dólares, consolidándose tras tocar un máximo de tres meses recientemente, mientras se esperaba el inicio de huelgas a partir del jueves en las minas sudafricanas de los principales productores del metal.

* La plata no se movía de 19,86 dólares la onza, en tanto el paladio bajaba un 0,2 por ciento a 742,60 dólares.