Publicado 01/04/2014 17:44

METALES PRECIOSOS-Oro retrocede hacia mínimos 7 semanas tras datos EEUU

(Actualiza precios, cambia redacción)

Por Jan Harvey

LONDRES, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios del oro caían el martes tras sólidos datos de la economía estadounidense que provocaban subidas en Wall Street, acercándose otra vez a mínimos de siete semanas tocados más temprano después de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal defendiendo las políticas de estímulo monetario.

* El oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.280,79 dólares la onza a las 1431 GMT, mientras que los futuros a junio en Estados Unidos caían 2,20 dólares, a 1.281,60 dólares la onza.

* Un reporte que mostró que el crecimiento del sector manufacturero se aceleró en marzo por segundo mes consecutivo hizo trepar al índice S&P 500 a un récord intradiario en Wall Street, sumando presión sobre el oro.

* "Esa fue una muy buena razón para que el oro bajara", dijo Afshin Nabavi, jefe de transacciones en la correduría de metales preciosos MKS en Ginebra. "El oro no ha estado teniendo un buen desempeño. La falta de demanda física india y china no ayuda al mercado. Parece que vamos hacia los 1.250 dólares (por onza)", agregó.

* El oro cayó a mínimos de 1.278,34 dólares la onza en las operaciones en Asia, ante las subidas en las bolsas tras los comentarios del lunes de Janet Yellen, que tranquilizó a los inversores al sostener que la Fed mantendrá sus medidas de estímulo monetario para apuntalar a la economía estadounidense.

* Los compradores han quedado atrapados desde hace un tiempo entre el deseo de aprovechar los precios bajos para comprar oro y la falta de confianza sobre la perspectiva para el metal ahora que la política monetaria de Estados Unidos está comenzando a regresar a la normalidad.

* En cuanto a otros metales preciosos, el platino se destacaba con una subida del 1 por ciento a 1.422,50 dólares la onza. La plata al contado subía 0,2 por ciento, a 19,74 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 0,3 por ciento, a 774,75 dólares la onza.