Actualizado 03/07/2015 06:13

METALES PRECIOSOS-Oro sube por débiles datos de Alemania y previsiones del FMI

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 7 oct, 7 Oct. (Reuters/EP) -

- El oro subió el martes por su atractivo como refugio para los inversores, luego que el Fondo Monetario Internacional bajó sus previsiones para el crecimiento mundial y de que débiles datos industriales de Alemania avivaron la preocupación por el panorama económico.

* El lingote subió junto a una caída del dólar luego de que el FMI advirtió de un débil crecimiento para los países de la eurozona, Japón y grandes mercados emergentes como Brasil . Las acciones globales también bajaron, con un retroceso de un 1 por ciento del índice amplio estadounidense S&P 500.

* El oro dio un importante giro el lunes, tras una fuerte retroceso del dólar, la aparición de nueva demanda física y por coberturas de posiciones cortas luego de que el metal tocó un mínimo de 15 meses.

* El oro contado subió un 0,4 por ciento a 1.211,20 dólares por onza a las 1918 GMT. El lunes había subido un 1,3 por ciento, en su mayor alza diaria en dos meses.

* Un máximo de cuatro años del dólar frente a una cesta de importantes monedas había llevado la semana pasada al oro cerca de un mínimo de cuatro años de 1.180 dólares. El índice dólar cayó el martes un 0,4 por ciento.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 5,10 dólares a 1.212,40 dólares por onza en una sesión de mucho volumen.

* El precio del oro recibió además apoyo de una caída mayor a la esperada de la producción industrial alemana en agosto, la mayor desde la crisis financiera.

* Para el miércoles, el mercado espera la divulgación de las minutas de la última reunión de política económica de la Fed.

* Los operadores aguardaban también el retorno de los compradores chinos el miércoles tras un feriado en el principal comprador de oro.

* Entre otros metales preciosos, el platino subió un 1,3 por ciento a 1.255 dólares por onza.

* El paladio subió un 2,9 por ciento a 782,60 dólares, su mayor ganancia diaria en más de seis meses, apoyado en coberturas de posiciones cortas. El metal ha perdido un 17 por ciento desde los 910 dólares del mes pasado, que fue su nivel más alto desde febrero de 2011.

* La plata cayó un 0,8 por ciento a 17,16 dólares por onza, tras haber tocado el lunes su nivel más bajo desde marzo de 2010 en 16,66 dólares por onza.